lunes, 20 de junio de 2016

TIGRE – Delta del Paraná – Tarifazo y manifestación Isleña.

El pasado  sábado 18/6/2016, isleños de Tigre, realizaron una manifestación en el puerto fluvial de Tigre. La manifestación tuvo como razón,  el brutal aumento aplicado al transporte el 1° de junio pasado, como así también por la precariedad e irregularidades del mismo.  
A un día de concretarse el piquete en el río Tigre, funcionarios provinciales anunciaron la disminución del boleto de lanchas colectivas, que fue aumentada por el mismo gobierno hasta un 100% a comienzos de junio. El anuncio fue realizado por el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, quien aseguró en un comunicado que habrá una disminución del 60% de las tarifas para residentes de las islas del Delta, y destacó que el Ministerio de Transporte de Nación subsidiará el servicio e implementará el sistema de tarjeta SUBE en 120 días.








Los Isleños desmintieron que la baja del boleto alcance un 60%, y destacaron que la medida aún no fue oficializada en el Boletín Oficial, y recalcaron que la decisión de implementar la SUBE ya había sido anunciada y publicada oficialmente por el gobierno anterior, en marzo del año pasado. Señalaron, además, que el gobierno provincial tomó la decisión de forma unilateral sin hacer participar a los isleños de los debates sobre las tarifas.
Por otra parte, los manifestantes cuestionaron que esta disminución sea sólo para los residentes, sobre todo porque los isleños viven también de las visitas y del turismo, sector que pasó de pagar 38 pesos a 70 por un viaje de ida. Según ellos los funcionarios no aclaran que esta disminución sólo alcanza a los residentes de las islas, o sea que sigue afectando a los visitantes de fin de semana y a los turistas, lo cual afecta enormemente la economía de los isleños.







La protesta sucedio, además, después de haberse conocido la noticia de que el juez de Garantías de San Isidro, Diego Efrain Martinez, rechazó la cautelar que presentaron los isleños para retrotraer el precio de los pasajes al 31 de mayo pasado. Esta resolución ya fue apelada.
La manifestación se realizó entre las 11 a 13hs del sábado 18/06/2016, y consistió en un corte en el río Tigre y un bloqueo en las rampas de embarque, que afectaron la navegación en pleno fin de semana largo.

De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde. 

1 comentario:

YA dijo...

El mejor reporte q lei. Muchas Gracias.