viernes, 3 de junio de 2016

TIGRE – Delta del Paraná - Amparo y movilizaciones contra el tarifazo en las lanchas colectivas.

Más de 100 isleños se reunieron el jueves 2 de junio de forma espontánea, para decidir qué medidas tomar contra los aumentos de hasta 100% en el único servicio de transporte público de pasajeros con el que cuentan. El sábado, habrá marcha a estación fluvial.

El fuerte incremento de tarifas en las lanchas colectivas, que alcanza hasta el 100% en algunos casos, no sólo indignó a los isleños sino que los impulsó a organizarse. Ayer, más de 100 residentes del Delta se reunieron de forma espontánea en las instalaciones de un local de comidas rápidas de Tigre, para establecer un plan de lucha contra el tarifazo. Además, decidieron presentar un amparo en el Juzgado Contencioso Administrativo de San Isidro, para detener el aumento que empezó a regir el miércoles.


La primera medida que decidieron tomar se verá reflejada el sábado, a las 11, con una movilización a la estación fluvial. También planean realizar un “corte” en el Río Tigre el próximo sábado 11. Tras la reunión, los isleños acudieron en grupo hasta la estación fluvial, donde dejaron sus firmas en el libro de quejas ante “el inmoral aumento tarifario”, según señalaron.
Héctor Martínez, de la organización Unidad Isleña, informó que el amparo contra el tarifazo se estaría presentando el lunes 6 de junio.


“Todos querían expresar lo que el aumento les ocasiona. Hay mucha preocupación, dado que se va a dificultar que sus propios parientes puedan ir a visitarlos, hasta el hecho de que para ir a trabajar a muchos se les verá comprometido buena parte de sus sueldos sólo en el transporte”, señaló Martínez. Explicó que en los abonos mensuales de transporte los aumentos superaron el 100% para viajar a cualquiera de las secciones del Delta. “Mi abono, por ejemplo, que estoy en la primera sección, pasó de 270 a 660”, especificó.
La información sobre el fuerte aumento del único medio de transporte público con que cuentan los isleños se conoció el fin de semana. La mala noticia generó tal impacto en la población isleña, que se multiplicaron los repudios y las necesidades de organizarse a través de las redes sociales.


Sin el abono, por caso, la tarifa creció desde el miércoles 1º de junio un 100% para el isleño que vive en la primera sección del Delta y pasó de 12,50 a 25 pesos; mientras que para un no residente de las islas el boleto subió de 38 a 70 pesos, un incremento que representa un 84%. En la segunda sección, en tanto, el aumento representa casi un 82% para el isleño, que debe pagar 30 pesos el viaje, cuando hasta ahora costaba 16,50. Para el no residente, este tramo pasó a costar de 47 pesos a 85.
Los aumentos representan altas sumas de dinero sobre todo en las secciones más alejadas del continente, donde la tarifa llega a los 90 pesos para un isleño que vive en la octava sección, y que alcanza los 190 pesos para un visitante que no es de las islas.
Referencia: http://elargentinozn.com.ar/

1 comentario:

horacio ariel dijo...

Agradecido por la buena y útil información que siempre nos brindas acerca del Delta