martes, 28 de abril de 2015

Detectaron 31 conexiones eléctricas clandestinas en un Country.

La distribuidora de energía eléctrica Edenor descubrió conexiones clandestinas y alteraciones de medidores en 31 residencias de un country ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, por lo que inició las correspondientes demandas ante la Justicia Federal por fraude y hurto de electricidad.
La acción se realizó en el Country Club Banco Provincia –que no tiene vinculación con la homónima institución crediticia– situado a la altura del kilómetro 44,5 de la Autopista Oeste, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, que en sus 150 hectáreas tiene más de 1.600 viviendas.


En el marco de la campaña para combatir el robo de energía, personal de la distribuidora verificó en 31 residencias de alta calidad de construcción, conexiones directas para no registrar los consumos, derivaciones clandestinas y varios casos y tipos de manipulación de medidores. 
El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos que se castigan con penas de prisión de hasta seis años, recordó el comunicado de Edenor.

lunes, 27 de abril de 2015

Los molinos de viento del futuro: Energía Eólica sin aspas.

Seamos realistas pidamos lo imposible. Este parece ser el lema de los creadores de un sistema de energía eólica que no necesita aspas, palas o hélices. Los padres de la criatura son tres locos magníficos con un toque de genialidad: David Yañez, David Suriol y Raúl Martín, que dejaron a todos boquiabiertos con este invento tras ganar el premio del “Fondo de Emprendedores” de la empresa Repsol y ganar el Startup & Investor Summit 2014.
El dispositivo consiste en un cilindro vertical semirrígido, anclado en el terreno, y que incluye materiales piezoeléctricos. La energía eléctrica se genera por la deformación que sufren esos materiales al entrar en resonancia con el viento. “Es como poner un bate de beisbol al revés, hacia arriba, y que oscila”, explica David Suriol.


Con el proyecto Vortex vamos a tener unos aerogeneradores diferentes a los que conocemos hoy en día, que se mueven de una manera diferente, pero que aportan muchas ventajas. En primer lugar, ventajas medioambientales, tanto en temas de ruido, que es inexistente, como desde un aspecto visual. También desde el punto de vista de las interferencias que producen los molinos actuales con los radares. Éstos, en principio, no lo van a producir.
Entre las ventajas económicas esta la cantidad de piezas que tiene un molino de viento y que aqui se resumen a un simple pero extraordinario mástil. Además, el molino de viento actual tiene que buscar la dirección del viento y posicionarse.
Para eso tiene unos mecanismos internos, tiene una góndola que se redirige. Aquí no va a existir. Con eso se consigue un ahorro en materiales, transporte y mantenimiento que hará que al final, con el mismo euro, se genere aproximadamente un 40% más de energía, más económica y eficiente.
(Por: Matias Fittipaldi www.chacabuconoticias.com.ar- Estrucplan)

miércoles, 8 de abril de 2015

TIGRE - Avanzan las obras de construcción del nuevo puente “El Taurita” sobre el río Reconquista.

El tradicional puente Taurita conecta San Fernando con Tigre, y es de una sola mano, razón por la cual los vehículos debían turnarse para pasar por allí. Se estima que la obra del Nuevo Puente Taurita estará finalizada a finales de este año, y facilitará ese acceso de la ruta 197. La obra pertenece al Plan Integral de obras del río Reconquista.


La obra no sólo mejorará la circulación del tránsito con un nuevo puente de doble mano, sino que además ensanchará el cauce del río Reconquista para evitar inundaciones en la zona. 
Serán 18 los municipios favorecidos por el Plan de Manejo Integral para la Cuenca del Río Reconquista y beneficiará a más de 4 millones de vecinos de los distintos sectores provinciales, generando mejoras ambientales, saneamiento hídrico, urbanización, mejores accesos, recuperación del río y generación de empleos, junto a diferentes áreas productivas.

miércoles, 1 de abril de 2015

TIGRE - Vecinos de Villa La Ñata aseguran que el municipio no pagó aún a la totalidad de los inundados.

Habitantes de Villa La Ñata aseguraron que el municipio de Tigre, aún no pagó la totalidad de las indemnizaciones a las 600 familias que resultaron damnificadas por las inundaciones de noviembre.

“Hasta ahora cobró menos de la mitad de las 600 familias que debían ser indemnizadas, pero la verdad es que no tenemos precisiones sobre cuánta gente recibió lo que le correspondía”, señaló a Télam Jorge Laflor, referente de la Comisión Vecinal formada con el propósito de reclamar soluciones frente a esta problemática.
Laflor aseguró que los montos percibidos oscilan entre los $ 3000 y los $10.000, pero no se sabe con exactitud cuántas son los damnificados que cobraron, ya que el Municipio que conduce Julio Zamora, se niega a consignarlo.


“Cuando nos acercamos a la Municipalidad para preguntar qué pasa con este tema y saber cuánta gente cobró y cuánta falta, nos encontramos con un silencio total. No hay mucha información al respecto. Por los datos que recabamos, estimamos que un poco menos de la mitad de las familias recibieron el subsidio que les correspondía”, explicó.
A principios de noviembre de 2014, una sudestada provocó una inundación en varios barrios de Tigre y en especial afectó a Villa La Ñata y Dique Luján.
Como consecuencia de esos hechos, los vecinos inundados se movilizaron y reclamaron la concreción de obras hidráulicas de parte del Municipio.
En ese sentido, Laflor reclamó que “no se hacen obras de mantenimiento” para contener futuras crecidas del Río de la Plata. 
“Para que no perdamos todo cada vez que hay una sudestada, hay que mantener en condiciones los terraplenes. Esto es una tarea del Municipio que no se está llevando a cabo”.