miércoles, 5 de noviembre de 2014

INUNDACIONES: ELLOS LO HICIERON...y ahora hacen MARKETING con la tragedia.

A 3 días apenas de las terribles inundaciones que está atravesando la cuenca del río Lujàn siguen apareciendo algunas fotos que nos dan vergüenza.
Vamos a contar algunas cosas para que todos podamos comprender lo sinvergüenza que son ciertos personajes.
El Municipio de PILAR, junto con TIGRE y ESCOBAR hoy están cabeza a cabeza definiendo cuál de ellos ha sido el que más ha destruido los Humedales y Bajíos ribereños del río Lujan.


Sus antiguos y actuales Intendentes son los responsables de la urbanización de estas tierras, dado que ellos  y sus respectivos Concejos Deliberantes han determinado que el uso del suelo sea declarado urbanizable.
A su vez específicamente el ex- intendente de Tigre tenía como asesor "ad-honorem" al Sr. Jorge O’Reilly. El Sr. O'Reilly es el titular de EIDICO. Dicha empresa es la desarrolladora inmobiliaria de los Barrios Villa Nueva (Tigre) y San Sebastián (Pilar), ambos asentados sobre Humedales.


San Sebastián, Villa Nueva, El Cazal, Nordelta, Puertos del Lago son solo algunos de las decenas de barrios que se han asentado a la vera del río Luján.
Estos barrios son hoy los que están funcionando como presas artificiales reteniendo el agua y provocando que dicha agua busque un nuevo lugar donde inundar. Estas nuevas zonas son lugares donde antes el agua nunca llegaba. Ellos están generando en parte esta catástrofe.
Referencia: http://vecinosdelhumedal.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: