martes, 21 de octubre de 2014

ESCOBAR: Evalúan clausurar el Puerto Regasificador.

El municipio de Escobar reclamó la actualización de documentación y el Puerto no la presentó, por lo cual le labró una contravención, y evalúa una clausura preventiva
El acta de contravención (Nº002400007127) fue labrada a la Terminal Regasificación GNL Escobar, cuyo titular es Energía Argentina S.A. e YPF S.A. – U.T.E. , ubicada en la calle Camino Jardín Náutico, Río Paraná Km. 74, Primera Sección de Islas Paraná de Las Palmas Escobar.
Desde el municipio informaron que la medida fue tomada debido al “incumplimiento de la empresa en el mantenimiento actualizado de la documentación” relacionada con la Seguridad, Higiene y Controles Ambientales, y a la Ordenanza Municipal Nro. 5117/13.


Las actuaciones contravencionales se elevaron al Juzgado de Faltas N°1 de Belén de Escobar, donde se dispondrán las medidas del caso.
Para finalizar, el departamento Ejecutivo evalúa la clausura preventiva. Cabe destacar que representantes de diversas organizaciones no gubernamentales bonaerenses plantearon ante el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, las peligrosas consecuencias que, a su entender, podría generar en la población el funcionamiento de los buques regasificadores amarrados en los puertos de Bahía Blanca y Escobar. 
Según las normas internacionales, este tipo de instalaciones deben realizarse mar adentro, mientras que el “Exemplar” de Escobar se encuentra a más de 200 kilómetros de alta mar, lo cual vuelve virtualmente imposible concretar una zarpada de emergencia.


No hay comentarios: