miércoles, 17 de septiembre de 2014

Arba rescindió convenio con San Isidro San Fernando y Tigre por impericia administrativa.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires determinó rescindir un convenio rubricado en 2005 con San Isidro, San Fernando y Tigre que obligaba a los municipios a inscribir y controlar las barcas amarradas en aguas de su jurisdicción.
Sin embargo, durante un operativo de fiscalización encabezado por el titular de Arba, Iván Budassi, se detectó que el 80 por ciento de las embarcaciones de los distritos no figuraban en los registros.
Por ello, el organismo intimó a 29.818 propietarios de yates y lanchas, de los cuales 14 mil estaban amarrados en la localidad de San Fernando.
En este sentido, el responsable de las relaciones institucionales de Arba, Ariel Notta, descartó que la medida "sea arbitraria" tal como lo manifestó el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y funcionarios de la municipalidad de Tigre, a cargo de Julio Zamora.


"La realidad indica que el acuerdo concretado durante el gobierno de Felipe Solá fracasó por impericia de las administraciones municipales, si no miremos la gran cantidad de yates y barcos que amarrados a pocas cuadras de esos municipios no paga impuestos".
A modo de ejemplo, Notta afirmó que "la ineficiencia en la administración del impuesto es tan absurda que no sólo había lanchas sin declarar, sino que también develamos la existencia de 43 guarderías náuticas que funcionaban sin ningún tipo de control en las propias narices de los funcionarios de Tigre y San Fernando".
Asimismo, Notta advirtió que "incluso en las guarderías náuticas que administra el municipio de San Fernando es alta la evasión, ya que hasta en el Parque Náutico San Fernando S.A. –el municipio tiene 51 por ciento de las acciones de este consorcio- descubrimos en amarre 361 embarcaciones fantasmas que no pagaban impuestos".

No hay comentarios: