sábado, 2 de agosto de 2014

Tigre – Barrios Privados - Evasión fiscal de $ 12.000.000.

Luego de detectar y notificar un importante número de irregularidades, entre lo realmente construido y lo presentado al fisco, el Municipio de Tigre comenzó a enviar intimaciones a 700 propietarios en countries para que normalicen sus situaciones.
A través de la Secretaría de Ingresos Públicos, el Municipio de Tigre localizó anomalías entre lo que algunos vecinos de barrios cerrados habían declarado como obra en construcción y lo verdaderamente edificado. 


Tras haber hecho la notificación correspondiente el mes pasado, ahora la comuna envía intimaciones con un plazo de dos semanas para regularizar cada caso. De no hacerlo, se les cobrará una multa mensual en la Tasa de Servicios Generales.
Ya son 694 los inmuebles intimados, pertenecientes a siete barrios privados: Santa Catalina, Laguna del Sol, Santa Bárbara, Isla del Sol, Rincón de la Costa, San Isidro Labrador, Talar del Lago I y II. En los próximos tres meses, se continuarán con los operativos para constatar si existen más irregularidades de este tipo.


“Se los intimó por no presentar los planos constructivos en Obras Particulares. Entre todas las viviendas, se encontraron 140 mil metros cuadrados construidos y otros 1.500 de piletas que no registrados, lo que equivale a una evasión fiscal de $ 12.000.000”, indicó Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos. 
Y Chillo concluyó: “Ya hay vecinos que se acercaron al Municipio para ponerse al día. Mientras otros se les está por aplicar la multa, que será permanente hasta tanto el contribuyente no normalice la cuestión”.

No hay comentarios: