viernes, 13 de septiembre de 2013

OPDS CLAUSURÓ BASURAL EN JOSÉ C. PAZ

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó la clausura preventiva total de un basural de José C. Paz a raíz de denuncias efectuadas por vecinos de dicha localidad.
El predio está ubicado en calle Hendel entre Tchaicovski y Ruta Nacional N°8. En la propiedad se constató que la gran mayoría de los residuos estaban depositados a cielo abierto e impactando directamente sobre el suelo natural.


Entre los desechos se pudo identificar residuos con características especiales como filtros de combustibles, bidones que contuvieron productos químicos sin especificación y algunos desechos asimilables a los generados en prácticas de laboratorios. Al no acreditarse una adecuada gestión de transporte y tratamiento por empresas habilitadas previo a su disposición final dentro del lugar, se imputó infracción al Art. 25 inciso “c” de la Ley 11.720.
Durante la recorrida se observaron pequeños focos de quema de la basura, lo cual podría generar entre otras cosas olores irritantes, nauseabundos y facilitar la presencia de roedores en la zona ocasionando un gran riesgo para los vecinos. Por lo cual se imputó infracción al artículo 3 inciso “b” de la ley 11.723.

Referencia: http://www.opds.gba.gov.ar

1 comentario:

laura dijo...

Hoy 27 de enero 2016 la misma municipalidad tomó el predio como basura nos entran 50 camiones por la mañana y 30 a la tarde . mas clandestinos que los apoderados de ahí les cobran por tirar como pañales vencidos que luego los queman. camiones atmosféricos que tiran al arroyo pinazo es el fondo de este predio. Están todas las denuncias hechas y no hay respuestas