miércoles, 7 de agosto de 2013

TIGRE – Vecinos Inundados cortaron el tránsito sobre el puente Sacriste.

El 6 de agosto de 2013, “Vecinos Inundados de Tigre”, ante la imposibilidad de manifestarse en protesta frente al Palacio Municipal, decidieron hacerlo sobre el puente Sacriste y parte de la rotonda distribuidora de tránsito vehicular.
Después de horas de manifestar en el sitio, una delegación de vecinos, fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad de Tigre, encabezados por el Sr. Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano. Planteada que fue nuevamente la grave situación que sufren más de 50.000 habitantes del distrito por causas de las inundaciones, la falta de respuestas oficiales concretas sobre este tema y el incumplimiento punto por punto de todos los anuncios hechos por Intendente de Tigre respecto a este tema, nuevamente Grandoni volvió a culpar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y explicó que el Municipio de Tigre y el área a su cargo, carecen de fondos para hacer obras. También reconoció que por el momento, tampoco existe voluntad política para atender estructuralmente este tipo de demandas.     
La reunión que duró más de una hora, concluyo con el compromiso del Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, a convocar a una reunión  de los vecinos con funcionarios con poder de “decisión política”, representantes del área legal, los delegados de los barrios afectados y Defensa Civil. 
A continuación muestro un testimonio fotográfico y un vídeo producido por la Agencia Telam, referido al corte del puente Sacriste, mencionado al comienzo de esta nota.













No hay comentarios: