viernes, 5 de julio de 2013

TIGRE – Delta - Normativa de Construcciones - Asamblea de trabajadores se reunió con Zamora.

Representes de la “Asamblea de Trabajadores Isleños Primero de Mayo” se reunieron con el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora para establecer los mecanismos de participación isleña tendiente a la revisión de la “Normativa de Construcciones”.
El jueves 4 de julio a las 14.30hs., en la sede del Ejecutivo, diez miembros de la comisión de representantes de la “Asamblea de Trabajadores Isleños Primero de Mayo”, mantuvieron una reunión de dos horas con funcionarios municipales, que tuvo por objeto restituir el canal de diálogo que se encontraba empantanado desde hacía más de veinte días. En las oficinas del Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, los asambleístas fueron recibidos en una amplia mesa sobre la que se manifestaron en dos aspectos: 
La necesidad de crear un espacio de participación integrado por isleños y funcionarios, desde el cual se analice la Normativa para las Construcciones bajo la mirada de ambas partes. 
Suspender la aplicación de la ordenanza, hasta tanto se cuente con el consenso de todos los actores involucrados (vecinos y trabajadores isleños, municipio).



En la reunión estuvieron también presentes la Subsecretaria de Gestión Ambiental Leticia Villalba, el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña y el arquitecto Rodolfo Díaz Molina, Subsecretario de Planeamiento Urbano, quienes conversaron con los asambleístas e intercambiaron puntos de vista, sobre la redacción e interpretación de algunos artículos de la polémica Ordenanza. 
Sobre el final Julio Zamora, se comprometió a dar cauce al pedido de participación a través de una mesa de trabajo, en la que los isleños podrán expresar sus inquietudes y experiencias sobre las cuales se logrará reformular la “Normativa de Construcciones para el Delta de Tigre”. En caso de que no se arribe a un consenso o se extiendan los plazos de las reuniones, la aplicación de la norma será postergada hasta tanto culmine satisfactoriamente el diálogo (su implementación se esperaba para el 1º de Agosto). En tal sentido se espera que la Oficina de Prensa del municipio de Tigre emita un comunicado en el que se expresen las intenciones de apertura, comunicadas por Zamora verbalmente a los vecinos. 
Los asambleístas entregaron un breve documento en el que dejaron explicitadas sus dudas e inquietudes, que fue recibido y firmado por la encargada del área de Gestión Ambiental, Leticia Villalba. Tanto el municipio como el grupo de isleños manifestaron su satisfacción por los alcances de la reunión, que descomprimió (al menos por el momento) la tensa relación que mantenían, luego de la multitudinaria marcha del día 31 de mayo, en la que, alrededor de 500 manifestantes marcharon al municipio pidiendo participación en la toma de decisiones que se realizan sobre el territorio isleño.

No hay comentarios: