lunes, 11 de marzo de 2013

TIGRE – Delta – Arroyo Pacú – Velero toco con su mástil cables de tendido eléctrico. Muere electrocutado tripulante de la embarcación.


TIGRE: Falleció electrocutado un tripulante deportivo a bordo del velero "Mas Calma". Un Guardacostas de la Prefectura San Isidro, recibió una comunicación radial de emergencias de un poblador isleño, quien avisó que sobre aguas del Arroyo Pacú, próximo al Canal Vinculación, Primera Sección de Islas del Delta, una embarcación tipo velero toco con su mástil cables del tendido eléctrico, lo que le estaba produciendo un principio de incendio a bordo.

Pocos minutos después, varios Medios Fluviales de Prefectura San Isidro y Prefectura San Fernando arribaron  al lugar  del hecho, con Motobombas Flotantes para prevenir un posible foco ígneo y producir achique de la embarcación siniestrada,  constatando que se trataba del Velero " Mas Calma" y que a bordo de la misma se hallaban tres (03) personas de sexo masculino, mayores de edad, de los cuales uno de ellos se encontraba inconsciente,  motivo por el  cual se procedió inmediatamente a evacuarlo Vía Fluvial hacia el continente y coordinar que una ambulancia y personal médico del Hospital San Fernando espere el arribo de la persona desvanecida.

   
Ya abordo de la Ambulancia, y en camino hacia el hospital, el Profesional  a cargo de la Evacuación Médica practicó maniobras de RCP (Reanimación Cardio-pulmonar) al accidentado, momentos después el paciente ingresó a la sala de terapia intensiva. Luego el médico informó el deceso de Javier Hernán Ibarra, bajo el diagnóstico de "Paro cardiorrespiratorio traumático por aparente descarga eléctrica" 
Paralelamente, con el apoyo de los Medios Fluviales de Prefectura destacados en la emergencia, se trasladó al velero hasta el Puerto de San Isidro para que los otros dos (2) Tripulantes, fueran asistidos por un profesional médico, ya que presentaban un evidente estado de shock y algunas quemaduras menores,  diagnosticando el Médico que los asistió, "que se encontraban emodinámicamente compensados".
La Prefectura San Isidro (dependiente de la Prefectura Zona Delta), procedió  a dar intervención a la Sra. Fiscal en Turno Dra. María Virginia Toso, a cargo de la Fiscalía de Instrucción, quien ordenó que se labren las actuaciones de rigor para estos casos.

No hay comentarios: