martes, 15 de enero de 2013

TIGRE – Municipio entierra basura domiciliaria en predio privado, sin tomar medidas de seguridad, en forma clandestina e ilegal.

CONFIRMADO. La Municipalidad de Tigre, continúa enterrando en forma sistemática, en enormes fosas cavadas con maquinarias pesadas, basura domiciliaria, escombros, ramas, tierras sucias, barros y hasta residuos industriales.
Esta actividad clandestina e ilegal, se realiza en un predio privado, ubicado en la calle 29 de noviembre, entre Liquidámbar y la Cautiva, en el barrio “La Paloma” de la localidad de “El Talar”, Tigre, Pcia. de Buenos Aires.


No está demás aclarar que este basural clandestino, no cuenta con geomenbrana para la retención de los líquidos provenientes de la lixiviación de la basura acopiada y enterrada y el predio no cuenta con la debida habilitación para ello.
Publico a continuación, una serie de fotografías que dan cuenta de la situación en cuestión.






En este punto corresponde aclarar, que esta situación fue debidamente denunciada por ante autoridades del Municipio de Tigre, a fines de julio del año 2009. En febrero de 2011, quien suscribe volvió a denunciar la continuidad de estas acciones clandestinas, ilegales y por demás peligrosas. En su momento, la situación fue ampliamente difundida por la prensa nacional, provincial y local. No obstante lo comentado, el Municipio de Tigre, en un marco de total impunidad, continuó en forma sistemática con estas prácticas clandestinas e ilegales.
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

Notas relacionadas:

1 comentario:

Lucas dijo...

Buenas tardes Ricardo,
Mi nombre es Lucas. Me interesaría saber si esta irregularidad aun continúa existente para poder profundizar sobre esta problemática.
Desde ya muchas gracias!