miércoles, 3 de octubre de 2012

Tigre - En el Camino de los Remeros, se hará el lago más grande del distrito.

Tendrá una superficie de 5000 m2; contará con tres islas, y estará completado con dos saltos de agua; en paralelo se está parquizando la extensión del Paseo de los Remeros.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza en la mejora y cuidado de los espacios públicos del distrito.
En este caso, la Dirección de Espacios Verdes se encuentra abocada al diseño y realización del espejo de agua más grande de Tigre. El mismo se ubicará en la entrada al Caminos de los Remeros, desde la Av. Liniers.
El llamado “Lago Mayor”, tendrá una superficie de 5000m2. Contará con tres islas, y estará completado con dos saltos de agua con una configuración que obedece a formas de aguas curvas.
Asimismo, la dependencia está trabajando en la parquización de la extensión el Paseo de los Remeros. En el proyecto, que contempla continuar con la senda y sus respectivas estaciones aeróbicas, Espacios Verdes colocará más de 120 palmeras.
 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, expresó: “Estamos trabajando fuerte en la programación y realización de este lago, que va a hacer el más grande del Partido. Estamos en la etapa de marcación y configuración del mismo. Asimismo, seguimos avanzando en la tarea de parquización en los espacios de recreación, manteniendo el criterio característico de Tigre”.
El lugar contará con un arenero, juegos infantiles y un punto de encuentro con mesas y bancos para generar así, un espacio ideal de recreación. 
 En los alrededores se plantarán árboles y palmeras, especies autóctonas precisamente elegidas para favorecer al medio ambiente. Se va a rematar con gramíneas autóctonas y el color dado por los plantines de estación. También se colocará, para dar la finalización, 10.000 metros2 de panes de pasto.
El director de Espacios Verdes, Eduardo Taboada, explicó:, “Utilizamos las palmeras y especies autóctonas que favorecen al medio ambiente. El lugar se rematará con más de 1000 ejemplares, entre árboles y gramíneas, además de la alfombra de césped que tendrá una superficie de 10.000m2”.
Fuente:  www.zonanortediario.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente suena un poco GRANDE!!!!
Esperemos hayan tenido en cuenta los problemas de calidad de agua, de los gastos de mantenimiento que implican los grandes lagos......entre otros tantos!!!!!

Unknown dijo...

El comentario de que parece un poco grande es lo más parecido a una broma. 5000 m2 es lo mismo que 5 mil millones de milímetros cuadrados. En cantidad ceros parece un lago fabuloso; pero de hecho es sólo un simple estanque de media manzana. Si miran por la demanda apuntada en
http://www.hidroensc.com.ar/incorte59 . Hechos Nuevos en la causa 71908 en SCJPBA sobre las barbaridades obradas por Mazza en la Pista de Remo, tal vez comiencen a sospechar que esta es otra trapisonda más para generar rellenos abriendo nuevas rutas al infierno. Es tan sencillo darse una vuelta y sacar muestras de los suelos y verificar el proceso ambiental que transitaron estos proyectos, como darse cuenta que nunca fueron cumplidores de la ley y mucho menos, sinceros. Sigan batiendo récords de macaneo. Atte. Francisco Javier de Amorrortu