miércoles, 26 de septiembre de 2012

250.000 RAZONES.

El TIGRE VERDE (www.eltigreverde.blogspot.com), acaba de recibir su visita número 250.000. Muchas visitas ciertamente, para una bitácora ambientalista y local. Agradezco desde aquí, a todos los amigos, ambientalistas, organizaciones intermedias, docentes, estudiantes etc., que me han apuntalado en los momentos en que la voluntad flaqueaba.


Existen en la base de datos de Technorati,  el mayor agregador de blogs del mundo, más de 130 millones de blogs, pero sólo 7 millones han sido actualizados en los últimos 120 días. Esto lleva a una tasa de deserción de casi el 95% de los blogs creados. El promedio de vida de un blog (de trabajo o no), es de un máximo de 90 días y muy pocos bloggers pasan del primer artículo/post.
Este inmenso mar de sitios abandonados, son completamente ignorados por los robots y sus algoritmos de búsqueda, que exploran la web. Algunos datos estadísticos indican que se crean más de 175.000 blogs por día en todo el mundo y el número de blogs existentes, se duplica cada cinco meses, lo cual hace prever algún tipo de colapso o alguna forma de desprestigio, de las nociones originales de fundación de un blog.
No obstante las vicisitudes y hechos adversos sufridos durante estos años, hemos podido sobrevivir, perdidos en este universo de sitios que nacen y mueren de a millones.
Aprovecho esta oportunidad para saludarlos y enviarles un gran abrazo para todos.
RAB   

1 comentario:

https://ernestojgarcia.wordpress.com dijo...

Hola Ricardo, la información acerca de la generación de Blogs, etc., me hace acordar un viejo comentario acerca de mi periódico, cuando recién empecé, "usted tiene una editorial" me dijeron, pero nada más lejano, mis páginas siguen siendo la máxima expresión de mi mínima organización, pero en este espacio de medios que aparecen y desaparecen, seguimos, reinventándonos todos los meses. FELICIDADES