sábado, 11 de agosto de 2012

Audiencia oral y pública por la causa del Puerto Regasificador de Escobar.

El día martes 14 de agosto a las 10:00 hs. tendrá lugar la Audiencia Oral y Pública por la causa del Puerto Regasificador de Escobar,  proyecto ilegal que pone en alto riesgo a la ciudadanía tanto de Escobar como de los municipios que colindan con el recorrido de los barcos metaneros, San Isidro, San Fernando, Tigre, Campana incluso Cap. Fed., provocando en adición un severo impacto ambiental. 
La Audiencia que estará a cargo de los Jueces Juan Manuel Cullota, Hugo Rodolfo Fossati y Jorge Eduardo Barral de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, se originó en base al recurso de apelación planteado en la causa Nº 1619 de la Secretaria Nº 2 correspondiente al Juzgado Penal Federal de Campana, caratulada “Rebasa Viviana y otros s/ su denuncia c/Estado Nacional y otros” con el patrocinio letrado del Dr. Enrique Carlos Ferreccio Altube.
La apelación en cuestión, presentada el pasado 13 de julio de 2012, se realizó contra el resolutorio de fecha 4 de julio del 2012, donde el Sr. Juez Federal Dr. Adrian González Charvay, resolvió "No ha lugar”, en relación a la aplicación de la medida autosatisfactiva solicitada por los querellantes.


Los querellantes solicitan en la apelación planteada, se provea la medida autosatisfactiva solicitada, consistente en el cese preventivo de la operatoria de regasificación y transporte de gas metano en el Puerto Terminal Escobar LNG, por la verosimilitud en el derecho y el peligro en la demora, ante la contingencia de explosión de gas metano de los barcos metaneros, acollarados en la Vía Navegable Internacional del Paraná de las Palmas, próximo al pueblo de Escobar.
En el punto 2º de la presentación, se solicita se fije audiencia en los términos del Art. 454 del C.P.P.N. a fin de ampliar acabadamente "in boche", cada uno de los agravios ya anticipados, con las consabidas citas doctrinales y/o jurisprudenciales.
En función de lo anterior, el pasado 9 de agosto de 2012, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, notificó a los querellantes, que la audiencia solicitada fue fijada para el día 14 de agosto del corriente año a las 10:30 hs. a fin de dar cumplimiento con lo previsto por el art. 454 del C.P.P.N. El evento se llevará a cabo en la Sede de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, calle 99 Nº 3053, San Martín, Provincia de Buenos Aires (altura Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” ex - Castex,  AV. Ricardo Balbín N° 3200 (Ruta 8) - General San Martín (1650).
Las distintas organizaciones y ambientalistas que respaldan estas acciones, invitan a la comunidad en general,  a participar en la audiencia en cuestión,  para mostrarle a las autoridades judiciales, que a la ciudadanía  le interesa que se cumpla con la legislación Nacional e Internacional y la normas específicas de GNL y se respete la seguridad de la población civil y el preciado Delta del Paraná.  
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde. 

No hay comentarios: