miércoles, 18 de julio de 2012

RÍO RECONQUISTA Buscan alternativas para “la puesta en valor” de la represa Roggero.

Desde el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y con la participación de representantes de los municipios involucrados, se analizan alternativas de prevención, señalización y sistemas de información para aplicar en la zona de la represa Roggero.

El vicepresidente del Comité de Cuenca del Río Rconquista, Eduardo Maurizzio, visitó la represa Roggero, en los partidos de Moreno y Merlo, a fin de evaluar alternativas de prevención, señalización y sistemas de información para aplicar en la zona.
Junto a representantes de las Cuencas Media, Alta y Baja, especialistas en hidráulica y otras autoridades, Maurizzio llevó a cabo una recorrida por el dique que contiene las aguas del embalse del lago San Francisco, con una extensión de 250 hectáreas de las cuales 100 pertenecen al partido de Merlo, 120 al de Moreno y las restantes a la ciudad de Marcos Paz.
“Estamos trabajando muy fuertemente en el saneamiento en forma total de la Cuenca del Reconquista, a pedido del gobernador Daniel Scioli”, explicó y detalló que se gestiona puntualmente con el fallo Gramajo que “compromete a realizar acciones que eviten que la gente pueda tener accidentes, sin quitarle responsabilidad y buscando la forma de que tome conciencia a través de distintos emprendimientos”.

Siguiendo esta línea explicó: “Junto al ministro Alejandro Arlía, creemos que la misión principal es la prevención, que también se hace educando a aquel turista que llega a pasar el día en un espejo de agua tan espectacular como este” y señaló que el objetivo es generar un balizamiento en toda la zona costera y aguas adentro para que la cartelería sea vista permanentemente.
La jornada también incluyó una mesa de trabajo con todos los integrantes del Comité, de la que surgió una nueva reunión, a realizarse dentro de los próximos 15 días y darle, así, continuidad a los trabajos e intercambio de ideas.
Además, la Provincia se comprometió a diseñar cartelería y sistemas de información adecuados para evitar el acceso de la gente al espejo de agua.
De la jornada participaron los representantes de la Cuenca Alta, Aníbal Pazos; Media, Humberto Olmedo; Baja, Antonio Grandoni; el secretario de Obras Públicas de Moreno, Daniel Navarro; la directora General Ejecutiva, Mara Anselmi; la responsable jurídica Marisa González; y representantes de distintos municipios implicados.
Fuente: InfoBAN

No hay comentarios: