viernes, 4 de mayo de 2012

CFK exigió un definitivo tratamiento al tema de la basura.

Cristina Fernández de Kirchner acompañada del jefe comunal Fernando Gray, encabezaron un acto para la inauguración de la ampliación del centro de distribución de Coto, ubicado en el barrio 9 de Abril, del distrito Esteban Echeverría, destacando las políticas adoptadas en defensa de la industria nacional y la economía argentina por el gobierno que conduce.
Estuvieron en el escenario, el gobernador Daniel Scioli; los ministros Norberto Yauhar (Agricultura) y Debora Giorgi (Industria); el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el jefe comunal Fernando Gray y el titular de Coto, Alfredo Coto.
Durante gran parte de su discurso, la jefa de Estado se refirió al problema que genera la basura, remarcando la “lucha” del intendente Fernando Gray por el tema y exigió a gobernadores y jefes comunales que den “un definitivo tratamiento a este tema”.

Respecto al tratamiento que se hace de los residuos, sostuvo que “es un esfuerzo que le tenemos que pedir también a las autoridades del Gobierno de la Ciudad”, instando al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que reclame a las autoridades porteñas “que la basura pague lo que tenga que pagar cuando la llevan a la provincia, o que la procesen en la Capital”. Todos los municipios tienen que ponerse al frente porque la lucha por la basura no es solamente una lucha que tenga que ver con los ingresos. ¡Si me tirás la basura, por lo menos págame por el tratamiento y sino que la traten en la propia jurisdicción!”, reclamó.
“Yo sola no puedo, tengo muchísimas cosas que resolver en el país”, aclaró la presidenta, agregando “que cada uno haga lo que tenga que hacer”, en un tema que preocupa a los alcaldes del Gran Buenos Aires, ya que el jefe de gobierno porteño continúa depositando los residuos domiciliarios en distintos lugares del conurbano.
Además, por videoconferencias, inauguró un Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en Mar del Plata, la nueva planta industrial de Rasti en La Matanza, y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

1 comentario:

una vecina de El Talar dijo...

Ojala que llegue a Tigre,el jueves pasado empezaron a quemar basura los de la municipalidad, dentro del obrador que esta en 9 de julio y 29 de noviembre,en La Paloma, estuvimos con humo hasta el domingo.Y mucho olor.