viernes, 27 de abril de 2012

Los Cardales – OPDS ratificó clausura preventiva de “Papelera Nicaragua”.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales, ratificó los términos de la Clausura Preventiva Temporal Total que se aplicó oportunamente a la firma PAPELERA NICARAGUA S.A, ubicada en la Ruta Provincial Nº 6, Km. 26 de la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.

La cartera ambiental provincial denegó el permiso que la firma solicitó el pasado 18 de abril a fines de realizar pruebas para la puesta en marcha del sistema de tratamiento de efluentes líquidos debido a irregularidades detectadas durante un operativo de Fiscalización. En el mismo se constataron incumplimientos a la normativa ambiental vigente que se desprenden de las Actas de Inspección citadas y del Informe Técnico, así como también la violación de la clausura preventiva parcial impuesta en fecha 8 de junio de 2011.
Por tal motivo se prohibió la entrada al predio de la empresa de materia prima y la salida de productos terminados, como así también tareas pertinentes al proceso productivo. Se instó a la papelera a evitar el vuelco de líquidos al arroyo y a iniciar la limpieza del mismo, así como de la cava del predio vecino donde se disponía la pulpa del papel utilizada para la fabricación de productos comercializables.

No hay comentarios: