martes, 28 de febrero de 2012

Escobar – Puerto Regasificador – Cámara rechazó recusación del Juez y denegó imposición de medida autosatisfactiva.

El día 15 de febrero de 1012, los querellantes, fueron notificados de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, en relación a la recusación planteada contra el Juez Federal de Campana Dr. Adrián González Charvay, en la causa N° 1619 caratulada “Rebasa Viviana y Otros s/su Denuncia”, contra el Puerto Regasificador de Escobar".
Los querellantes, oportunamente habían recusado al Juez actuante; solicitaron se revocara el archivo de la causa; se analizaran numerosos expedientes que a criterio de la querella resultaban de utilidad para la causa y se hiciera lugar a la medida autosatisfactiva, con miras a impedir la continuación de la obra denominada “Regasificación de Gas Licuado”, que lleva a cabo la firma “Repsol Y.P.F. S.A.”, en el kilómetro 75 del Río Paraná de Las Palmas, Partido de Escobar.
En relación a la recusación del Juez Charvay solicitada por los querellantes, la Cámara resolvió rechazarla.
La Cámara de San Martín, no encontró que existan elementos suficientes que justifiquen la imposición de la medida autosatisfactiva, solicitada por los querellantes para detener el funcionamiento del puerto regasificador, y además consideró que no corresponde en este caso, la aplicación de la misma.
Según la Cámara, la medida autosatisfactiva debe ser contemplada de manera absolutamente excepcional, en casos en cuya gravedad así lo exija y cuando no puedan ser de aplicación otros remedios de tutela urgente, como ser un amparo o medida cautelar. En función de estas consideraciones, la Cámara resolvió finalmente no hacer lugar a la medida autosatisfactiva pedida por los querellantes.
En relación al archivo de las actuaciones, el Tribunal de San Martín, entendió que la decisión del Sr. Juez Charvay de archivarla, resulta apresurada de acuerdo al estado poco avanzado de la investigación y por lo tanto, resolvieron revocar su sentencia, quitando de archivo a la misma de acuerdo a lo solicitado por la querella.
Tampoco aceptó la Cámara, el recurso de apelación interpuesto por el Fiscal Dr. Orlando Bosca, quién solicitara al Juez Dr. Adrián González Charvay que se declare incompetente.
En base a las resoluciones de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín (CFASM), los querellantes, en función de no compartir los fundamentos de la Resolución, recusaron a los Sres. Jueces de la CFASM el día 22 de febrero.
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

Notas relacionadas:

No hay comentarios: