miércoles, 6 de abril de 2011

Río de la plata – Prefectura secuestró una tonelada de sábalos contaminados.

La Prefectura; realizó un operativo en el cual logró decomisar una importante cantidad de especímenes, de los cuales está vedada su pesca para comercializar.
La Prefectura Naval, secuestró una tonelada de sábalos en las costas de Berazategui, donde detectó una lancha que transportaba la pesca que está prohibida para esa especie en la provincia de Buenos Aires.
Los de la Prefectura Naval Argentina, incautaron los sábalos tras interceptar una lancha en el río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui.
La embarcación transportaba "una tonelada de sábalos en su interior", dijeron fuentes de Prefectura y recordaron que la pesca "artesanal y comercial de esa especie, está vedada en aguas río de la Plata".

Vale destacar que dos resoluciones del Gobierno de la Provincia, mantienen prohibida la pesca de sábalos para la preservación de la riqueza ictícola de la región.
La lancha con la mercadería y sus tripulantes fueron trasladados al apostadero del Club Náutico Quilmes, donde se hizo presente un inspector del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, quien labró el acta de comprobación.
La autoridad dispuso el decomiso y el traslado de la carga al centro de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), para su desnaturalización.
Vale destacar que hace años, la Prefectura Quilmes viene trabajando incansablemente en pos de detectar diferentes movimientos sobre la extracción de sábalo para la venta.
El sábalo es un pez que se alimenta del lecho subterráneo del río, una de las partes más contaminadas del Río de la Plata, en función de ello, los extraídos de estas costas presentan un alto grado de contaminación, por lo que se recomienda no ingerirlo ya que puede causar graves enfermedades.

Notas relacionadas:

No hay comentarios: