viernes, 18 de marzo de 2011

Río de La Plata - Decomisan pescados por sospechas de contaminación.

La dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Plata decomisó una partida de sábalos que se comercializaba en un hipermercado local, por considerar que los pescados habían sido extraídos del Río de La Plata, que tiene altos niveles de contaminación.

Las inspecciones fueron llevadas a cabo en dos hipermercados de la capital provincial a partir de una denuncia de la ONG Nuevo Ambiente.
La mercadería fue localizada en uno de los comercios y quedó en poder del juzgado de Faltas, que deberá determinar su origen, debido a que la empresa no contaba con la documentación respaldatoria.


El objetivo de la investigación es determinar si el pescado provenía del Río de La Plata, cuyo consumo está prohibido por la contaminación que sufre, o del Río Paraná, sobre el cual no pesa esa veda.
Bromatología detectó y decomisó unas cuatro cajas de sábalos de 20 kilos cada una, las cuales no poseían los controles del SENASA y tampoco tendría los rótulos correspondientes de controles de procedencia.
Las resoluciones ministeriales de la Subsecretaria de Pesca que remiten a la prohibición del consumo de los sábalos provenientes del Río de La Plata se dictó en el año 2000, y refieren “a la pesca comercial artesanal del sábalo en aguas del Río de La Plata, así como su comercialización para consumo humano en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Notas relacionadas:
El Tigre Verde: La contaminación del Río de la Plata.
Río de la Plata. El tercer río más contaminado del mundo.

No hay comentarios: