miércoles, 23 de febrero de 2011

La Justicia embargó a una empresa por no liberar el Camino de Sirga

Por pedido de la ACUMAR, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, trabó un embargo por $120.000 contra una firma ubicada sobre las márgenes del Riachuelo.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, hizo lugar a un pedido de la ACUMAR que solicitaba trabar un embargo preventivo a una empresa ubicada en las márgenes del Riachuelo, por no liberar el Camino de la Ribera, a pesar de haber sido intimidada en varias oportunidades.
La Justicia resolvió trabajar un embargo por $120.000, para cubrir los costos de remoción de los obstáculos que se encuentren sobre el denominado Camino de Sirga. En la resolución, se argumenta que “en reiteradas oportunidades” se intimó en debida forma legal a la firma a que libere las márgenes del Riachuelo, correspondiente a su inmueble.

“La firma comercial ha incumplido la manda judicial, manifestando su voluntad contraria de llevar a cabo lo ordenado”, señala la resolución del Juzgado Federal de Quilmes.
“Tal actitud omisa, sumado a los argumentos esgrimidos por la ACUMAR en su petitorio, y las pruebas incorporadas al presente, resultan suficientes para acreditar la verosimilitud del derecho reclamado, más teniendo en cuenta que éste concepto no requiere la prueba terminante y plena del derecho invocado, sino que alcanza con su acreditación prima facie”.
La resolución judicial está enmarcada dentro del fallo de la Corte Suprema de Justicia conocido como Causa Mendoza, que ordena a los propietarios y ocupantes de zonas limítrofes al Riachuelo dejar liberado 35 metros hasta la orilla del río, a lo largo de toda la Cuenca Matanza Riachuelo.
Referencia: http://www.acumar.gob.ar

No hay comentarios: