jueves, 9 de diciembre de 2010

Tigre – Clarín Zonal - Suspenden las construcciones en tres barrios del complejo Villa Nueva.

La Municipalidad de Tigre deberá hacerse cargo de las obras truncas en los accesos del complejo Villa Nueva (EIDICO), tanto internas como externas.
(Sub Título de la redacción del Tigre Verde)
Un cartel sobre la Ruta 27 le reclamaba al intendente Sergio Massa mejorar los accesos a los desarrollos urbanos de Benavidez, sobre todo a Villa Nueva, un complejo con 13 barrios privados, en la Avenida Santa María 6649 (Ruta 27). Pero con estas obras n dependen sólo del municipio de Tigre sino en parte de EIDICO y otras desarrolladoras., que no cumplieron con lo suyo y deben documentación, la Comuna les prohibió a través del Decreto 1313, toda nueva construcción en tres barrios del complejo. Y los demandó por incumplimiento de obras. De esta forma, comenzaron las tareas en los accesos a los barrios, pero ahora son los vecinos quienes tendrán que pagar parte de las obras.
Desde la Municipalidad de Tigre confiaron que suspendieron toda construcción en los barrios Santa Clara, San Agustín y San Francisco (tres de los siete que están terminados), ya que deben obtener la convalidación técnica final, que otorga la Municipalidad. Entre los problemas, además de la documentación, está que no cumplieron con las inversiones en obras de infraestructura comprometidas. Según el intendente Sergio Massa, EIDICO – en un 90% - y otras empresas tenían que hacerse cargo de la pavimentación de Dean Funes, Italia y la Avenida interna de Villa Nueva.
La Comuna demandó a las desarrolladores la semana pasada, pero como sus estructuras societarias son fideicomisos en los que los propietarios terminan siendo responsables, según el Municipio, cada comprador podrá demandar al desarrollador porque no les permiten construir en el terreno.

La Municipalidad, entonces, se hace cargo de llevar adelante las obras truncas en los accesos, que cuestan $46 millones. Los trabajos serán financiados por la Comuna; por los vecinos propietarios, con un tope del 50% de sus tasas municipales (en 48 cuotas): y por los dueños de grandes extensiones de tierra aún no loteadas (sin tope).
María Irman tiene 27 años y tenía pensado mudarse con su marido al barrio San Marco. Pero ahora tendrá que esperar y seguirá alquilando en Tigre Centro. “ No queda otra que esperar para construir la casa. Queremos que el barrio se desarrolle y tener mejor calidad de vida”. Y así como ella, otros vecinos se acercaron al Municipio a consultar sobre cómo seguirá la situación.
Según Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, “el plan de obras estará dividido en tres etapas y terminaremos en ocho meses”. Y detalló que hace un mes arrancaron con la pavimentación de 10 cuadras de Dean Funes Norte, entre la Ruta 27 y la entrada de los barrios. Se trata de una calle de doble calzada, pero por ahora trabajan en la mano que va hacia Escobar, Esta etapa será completada en dos meses.
En la segunda parte asfaltarán 3.500 metros de Italia. Al ser muy transitada (Por camiones con materiales de construcción), mientras esté en obra, los vehículos deberán ir por Aristóbulo del Valle y por donde se entra al complejo.
Y la última etapa consiste en la pavimentación definitiva de Camino Todos Los Santos, que es una calle interna de Villa Nueva, que conecta todos los barrios, y que afectará al uso de 736 hectáreas de lotes y macizos.
Referencia: Clarín Zonal – Jueves 9 de diciembre de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola somos vecinos de la ñata quisiera hacer un reclamo publico hace un par de años pusieron agua corriente al gorbernador y se alvidaron de nosotros vivimos a solo 100 metros nos traen agua los camiones cisternas pero normalmente se rompen y no llegan asemos el reclamo a la delegacion de dique lujan y ellos nos dicen que no les corresponde que le corresponde a benavidez porque estamos en el limite solo nos separa un canal el arroyo claro somos tierra de nadie nos cobran impuesto y no nos dan solucion ni las calle areglan no puede ni una anbulancia entrar y estando a unos metros del señor gobernador desde ya muchas gracias