domingo, 18 de julio de 2010

¿Ciudades Públicas o Privadas?

Por Martín Nunziata.
Asistí a la Audiencia Pública el 14 de julio de 2010 sobre el Estudio de Impacto Ambiental de Ciudad del Lago. Es el mismo de Nordelta. Y se proyecta en Escobar ocupando 1400has sobre el valle de inundación del río Luján. Quienes van a tener que votar, tuvieron la posibilidad de escuchar a los asistentes. Ese día no fueron. La mayoría de las voces fueron muy críticas. Evaluamos el gran impacto socio ambiental y el incumplimiento de leyes vigentes.

Personalmente incluí el Impacto Social de estas Ciudades Cerradas exclusivas excluyentes y de la pérdida de Soberanía Territorial que significa el crecimiento del mapa de esta modalidad de urbanización. Sres. decisores políticos: está en sus manos recuperar el rol del Estado y con ello salvar el patrimonio social, natural, cultural, económico y por ende la Soberanía Territorial. Este tipo de emprendimientos no sólo atentan contra la naturaleza sino que profundiza un modelo perverso de injusticia social separando los de adentro y los de afuera. Nadie que aspire a un país más justo, puede pensar en la exclusión como solución de los problemas sociales. Si así lo hiciesen, serán reconocidos y si no, los excluidos y la alteración del ambiente, se los va a cobrar.

Martín Nunziata DNI 4618920
Río Carapachay 81 delta tigre.

Nota relacionada:
Escobar –Nueva ciudad satélite – Llamaron a audiencia pública.

1 comentario:

oscar dijo...

¡Excelente alegato!

Claro y esclarecedor!

Martín Nunziata
una Trayectoria y un Nombre para seguir su ejemplo y recordar.

Algún día veremos alguna calle -si no Avenida- o algún río de su Delta memorando su paso por nuestras voluntades e ideales.