jueves, 17 de junio de 2010

Tigre – Colony Park – 25/6/10 audiencia pública trata recusación fiscal actuante.

Para el próximo 25 de junio a las 10 horas, en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la acción penal que se sigue contra la empresa constructora del emprendimiento urbano privado Colony Park, se realizará una audiencia oral pública, cuyo objeto es el de tratar la recusación del Fiscal Dr. Lorenzo Basso, planteado por la querella.
Desde hace dos años, en el Expte. N° 2843, se trata la denuncia efectuada por el Dr. Enrique Ferrecio, contra la empresa Colony Park, responsable de un proyecto inmobiliario que implica la construcción, clandestina e ilegal, de una urbanización cerrada de 300 has. ubicado en el bajo delta del Paraná, frente al continente, sobre los ríos Luján, Canal Vinculación y el Arroyo Pacú.
La primera etapa de la obra, fue iniciada en el año 2007 en función de una certificación de prefactibilidad del suelo, otorgada por la Dirección Ejecutiva de Obras particulares de la Comuna, durante la gestión del intendente Hiram Gualdoni, para desarrollar 1.155 unidades de vivienda unifamiliar.

Canal Vinculación - Colony Park - Obras a toda marcha


Colony Park entierra al bosque nativo.

Colony Park - máquinas preparadas para tareas de ¿mantenimiento?
La causa penal, involucra una denuncia por crimen de lesa humanidad, usurpación de tierras fiscales de dominio público, daño ambiental colectivo, alteración de la navegabilidad de ríos internacionales, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad contra funcionarios del estado municipal, provincial y nacional, incumplimiento del tratado del Río de la Plata, y otros tratados internacionales.
En la causa  en cuestión, el Dr. Enrique Carlos Ferrecio Altube, recusó al Fiscal Federal Sebastián Lorenzo Basso, por falta de objetividad, ecuanimidad y parcialidad al omitir defender la legalidad. El Juez actuante, en primera instancia, resolvió denegar la recusación planteada por el Dr. Ferrecio. No obstante ello, con fecha 29/04/10, la Excelentísima Cámara Federal de Apelación Penal Federal de San Martin, resolvió revocar la resolución apelada del Juez actuante, en cuanto fuera materia de recurso (Expte. N° 9302 71.10 C.F.A.S.M.).
En función de lo comentado, el Juez a cargo, citó a audiencia oral y pública, para el día 25 de junio a las 10 horas, a fin de que la Querella y el Fiscal Federal actuante, diriman sus diferencias respecto a la recusación planteada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, los tiempos de la justicia difieren mucho de los nuestros, habrá que esperar con respecto a la recusación a ver que deciden la Querella y el Fiscal Federal, luego viene la feria judicial, a todo ésto las obras ¿comenzaron hace tres años? Seguramente ahora están paradas, saludos, Graciela