lunes, 8 de marzo de 2010

El Tigre Verde participó en la grabación de un documental, que se filmará en el marco de la expedición científico cultural Paraná Ra’Angá.

El lunes 8 de marzo de 2010, zarpará desde el puerto de Tigre con destino a asunción del Paraguay, la expedición científico cultural Paraná Ra’Angá. La señal Santa Fe y el Canal Encuentro, realizarán una serie de trece capítulos sobre la expedición, dirigida por Julia Solomonoff. En el marco de este proyecto, el viernes 5 de marzo, participamos de las grabaciones realizadas en el distrito de Tigre, invitados por el Ministerio de Producción y Cultura de la Pcia. de Santa Fe.
También tenemos conocimiento de las entrevistas que se les hicieron a funcionarios públicos del municipio de Tigre, al amigo Carlos Flenner, y en la Isla Flora, a la Cooperativa de ciegos y a habitantes y trabajadores de oficios recuperados.
Paraná Ra’Angá, es una iniciativa de la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), liderada por el Centro Cultural Parque de España de Rosario (CCPE), y del que participan también los Centros Culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay.

Uno de los objetivos de Paraná Ra’Angá, es construir una o varias imágenes del río “tal como lo hemos conocido y conocemos hasta ahora”.
La tripulación argentina-paraguaya-española, que participará de este acontecimiento y remontará el Plata, el Paraná y el Paraguay, con escalas previstas en Rosario, Santa Fe, Paraná, La Paz, Goya, Corrientes, Pilar, Barranqueras y Formosa, estará integrada por antropólogos, sociólogos, geógrafos, músicos, artistas visuales, arquitectos, escritores, historiadores del arte y de la ciencia y filósofos. Además contará con las intervenciones de un fotógrafo, un cocinero y hasta un sacerdote jesuita. El cineasta Mariano Llinás, los escritores María Moreno y Daniel García Helder, los músicos Oscar Edelstein y Jorge Fandermole, entre otros, son algunos de los expedicionarios que subirán al barco.

Notas Relacionadas:

No hay comentarios: