viernes, 15 de enero de 2010

Tigre – 2010 – ¿Otra vez SOPA?

Pasados ya quince días del año 2010, informo que las fotos que siguen son copia fiel de la situación ambiental del arroyo Darragueira.
El primero de año, mientras todos descansábamos después de los ajetreos del 31 de diciembre, el arroyo Darragueira amaneció de la manera que sigue, en función del duro golpe que le propinara una industria de productos alimenticios, que se dice líder en su rubro en la República Argentina. (Ver el Caso Ice Cream).
El miércoles 13 de enero, el arroyo Darragueira apareció obturado por basura, a la altura de su intercepción con la calle Saavedra, en Ricardo Rojas, Tigre.
Además del problema que significa un arroyo obturado por basura, genera además otra amenaza como es la posibilidad de que el basural flotante se prenda fuego, hecho ya ocurrido el año pasado. Estas situaciones, evidentemente pueden estar afectando la estructura del puente.
 El 15 de enero, además de obturado, el arroyo mostraba a la salida del puente, una gran acumulación de residuos industriales sin tratar, volcados por la misma industria anteriormente mencionada. En función de ello, se procedió a denunciar el hecho a la Unidad de Respuesta Rápida del Organismo Provincial para el desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

No hay comentarios: