jueves, 5 de febrero de 2009

Controles en el río Reconquista.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informó que ante las diversas consultas recibidas y continuando con las acciones conjuntas de control, se convocó al laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a fin de realizar nuevos análisis de la calidad de agua y aire en la zona del Canal Aliviador y Río Reconquista y el río Tigre, a altura del puente Sacriste.


(Foto) Aguas verdes en el río Tigre.

(Foto) Aguas verdes Río Reconquista.

Los puntos de muestreo seleccionados son parte de los sitios relevados periódicamente por el OPDS y el Comité de Manejo Integral del Reconquista (COMIREC), por lo que los resultados obtenidos podrán ser comparados con mediciones previas, estableciendo si se observan variaciones que puedan atribuirse a situaciones anómalas en industrias de la zona o si se trata de situaciones asociadas a las actuales condiciones meteorológicas.
Fuente: www.elcomercioonline.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Normalmente no comento, pero eso no quiere decir que no lea con profunda atención e interes todas las notas que usted publica.
Realmente estoy muy preocupado por el tema medio ambiental y sus consecuencias y creo que sus notas son un valioso aporte a que la gente tome conciencia.
Tenga por seguro que desde el Pro vamos a estar trabajando en el tema medio ambiental y Sanitario del Distrito y realmente seria un gusto poder concerlo y charlar sobre este tema tan importante

Adrian Zolezzi

Guias Turisticas ViaWeb dijo...

Hace una semana que hay olor de algún quimico en el Río Tigre, ahora esta un poquito mejor o ya nos acostumbramos, pero tambien hay olor en el agua de red en Tigre, San Fernando y Martinez, alguien sabe que es? se puede hacer algo?