viernes, 16 de enero de 2009

Tigre – Arroyo Darragueira RECARGADO

El jueves 15 de enero, realice la primera visita del 2009, a los arroyos Darragueira, Las Tunas y Basualdo. Al Arroyo Darragueira lo encontré “recargado”. Recargado de caca. Efectivamente, se nota que en la noche del día 14 o en la madrugada del día 15 de enero de 2009, un camión atmosférico volcó entre 20.000 y 30.000 litros de materia fecal en el interior del arroyo Darragueira, en el descampado ubicado entre las calles Saavedra y José Ingenieros del barrio Ricardo Rojas, El Talar, Tigre. El vuelco volvió a repetirse en la madrugada del día 16. Corresponde dejar aclarado aquí que tanto el arroyo Darragueira como Las Tunas recorre en esta zona los barrios Ricardo Rojas, López Camelo y Las Tunas todos ellos, densamente poblados. En la misma mañana del día 16, pude comprobar que la materia fecal estaba llegando al obturamiento que sufre el arroyo Las Tunas, por acumulación de basura domiciliaria y residuos urbanos e industriales, a la altura del puente ubicado sobre la calle Sacristi, en el barrio del mismo nombre, a cuatro kilómetros del lugar de vuelco.
A continuación publico cuatro testimonios fotográficos del arroyo Darragueira.
A continuación publico cuatro testimonios fotográficos de la contaminación llegando al puente de la calle Sacristi en el barrio Las Tunas.


Notas relacionadas:Las Tunas: Caiga quién caiga.
Arroyo Las Tunas Cuatro Fotos.
Arroyo Darragueira Tres Fotos.
Las Tunas. El arroyo de Cartón.
La Liga grabó en Las Tunas.
Son sucios, fétidos, feos y amenazantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post es un testimonio escalofriante. Me da asco, miedo y mucha bronca. Revela en alguna medida la situación ambiental y sanitaria que sufre prácticamente toda la población histórica del Distrito. De igual forma, estoy muy agradecida por el esfuerzo, y por traerme hasta el living de mi casa, la muestra de una realidad tan deprimente. Un beso.
Elena (Baires)

Anónimo dijo...

Te agradezco y felicito por el esfuerzo. Testimonios como este, dejan en claro el virtual abandono de las obligaciones de funcionario público, que están generando las “autoridades competentes” de Tigre, que supuestamente son responsables directos de la atención de estos desquicios ambientales y sanitarios, que asolan las cuencas interiores del Distrito de Tigre, para lo cual cuentan con el debido poder de policía.
Hernán.

Anónimo dijo...

Habría que denunciar a las autoridades municipales por abandono de servicio. Gracias por el informe.
Petete.

Anónimo dijo...

Digo yo, los municipales ¿conocen esta situación? y en su caso
¿Qué hicieron para limpiar y analizar las posibles consecuencias sanitarias del caso?
Fernando

Anónimo dijo...

Miren para los que preguntan si el municipio sabe de esta situacion... si, si lo saben pero les importa mas contruir nuevas plazas y afaltar un centro comercial que rehacer ese "reachuela", saben tengo 17 años y estube haciendo un trabajo el año pasado con mi profesora de filosofia, y tenia que entrevistar personas de serca del "arrollo" y me dio verguenza como esta dejada la gente de lado, es cierto lo que dice el intendente, "no solo es asunto del municipio" porque nosotros tenemos que ayudar sin tirar basura sin quemarla ect... pero tendrian que preocuparse por las personas que estan al rededor, en una de las entrevistas una joven pareja con hijos chiquitos nos decia. "cuando salimos de casa, no se puede estar, porque ahi una neblina terrible, no solo dias de invierno(lo cuales son peores)si no dias soleados " uno de sus hijos ahora tiene asma CRONICA, y los medicos aseguraron que es por culpa del "arrollo", y sin mencionar lo que nos contaba, de los dias que llueve, "se nos llena de agua la casa y vienen las ratas, y encima luego no podes sacar con nada el olor"... VIVEN CHICOS AHI,como alguien puede vivir con el peso de saber que ahi gente que se emferma o que sufre asi, y aun de ese modo sigen edificando y poniendo antes cosas como ignagurar un polideportivo, una plaza, o un afaltado de un centro comercial, da verguenza verguenza, porque no solo gaste muchisimo dinero si no que ademas de gastar en los proyectos no tan necesarios, si no que tambien gasta para traer cantantes... esto no puede seguir asi, ahi que hacer algo, y al menos por la parte de mis compañeros y yo vamos a ir al fondo de esto...
porque no somos solo nosotros los culpables aqui ahi mas de uno...
"Fabricas": las cuales hechan los desechos toxicos y contaminante al "arrollo" (no voy a mencionar cuales)
"Municipio" por no hacerse cargo de esta situacion, y verlo como algo normal, NO SEÑORES, esto no es normal, esto esta MAL.
"Parte de sociedad" Ahi que admitir que no todos tenemos conciencia del daño que hace contaminar, y las personas que ignoran eso, tienen culpa de contaminar tirando las siguiente clases de cosas...
desde colchones hasta inodoros bolsas con residuos ect, al algunos que lo ignoran, otros que son ignorantes... son dos cosas distintas.
Los que ignoran: saben la situacion pero piensan que no va a cambiar y por eso lo sigen haciendo, o bien no les interesa.
Los ignorantes: son los que no saben el daño que causa por eso ahi que imformarlos, de ahi ya sabremos que si van a hacer algo y van a ir con los que ignoran.
Bueno la verdad esta pagina me deja muy orgullosa... porque al menos SE que ahi gente que se preocupa... espero y muchos se unan para hacer un tigre mejor...

me despido! Misa-chan (apodo no puedo decir mi nombre)