viernes, 21 de noviembre de 2008

Tigre - Se inauguraron las obras de cloacas en Rincón de Milberg.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Masa, junto al Intendente Municipal de Tigre Dr. Julio Zamora y el Presidente de AySA, Carlos Ben, inauguraron el 17 de noviembre de 2008 las obras de la red cloacal en la localidad de Rincón de Milberg.
Los trabajos, que cubrirán en esta primera etapa las necesidades de más de 3000 habitantes de Tigre y Rincón de Milberg, tienen una inversión municipal de $7.435.300. El Intendente de Tigre además anunció la obra del colector principal con fondos del BID para la construcción de la nueva Planta Norte II.

Los trabajos constituyen una respuesta para el mejoramiento de las condiciones sanitarias de los vecinos de Tigre, donde 9 de cada 10 personas no tenían cloacas. La obra inaugurada, que es una inversión del municipio, cuenta con una longitud de 9.600 metros para la cual se están ejecutando 661 conexiones domiciliarias, la construcción de 91 bocas de registro, 45 bocas de acceso y ventilación, y el empalme de bocas de registro de colector en su ingreso a la estación de bombeo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CLOACAS ESTATIZADAS: El presupuesto 2009 incluye fondos para la construcción de un ramal colector de cloacas que arrancará en Nordelta e irá hasta la Planta Depuradora de San Fernando, pasando por Talar del Lago, Santa Bárbara, Laguna del Sol, Talar de Pacheco, Pacheco Golf y los barrios lindantes.
El BID aportará US$ 200 millones.La obra, a punto de ser iniciada, tiene mucha importancia por el nivel de contaminación de la zona, donde hay grandes carencias sanitarias, sobre todo en la zona más baja de Pacheco y en Las Tunas.

Anónimo dijo...

Me imagino que no pretendrán integrar al servicio de cloacas a los barrios privados. Se estima que estos deben tener en perfecto funcionamiento sus propias plantas de tratamiento de residuos cloacales.

Anónimo dijo...

Que tienen que ver los barrios cerrados con las obras de construcción del Colector Oeste, la construcción del nuevo módulo de la Planta Depuradora Norte, y la construcción de las redes secundarias? Se estima que el objetivo fundamental de estas obras es el de integrar a esta prestación cloacal al 96% de la población histórica de tigre que carece del mismo. Sería una injusticia y un abuso, integrar al servicio a sectores poblacionales que ya cuentan (o debieran contar) con el mismo. Felicitaciones por el blog.
Claudia

Anónimo dijo...

Claudia, lamento informarte que las nuevas cloacas SI van a prestar servicio a quienes deberían tener sus propias plantas de tratamiento en funcionamiento (es mucho más barato) Los números de Redes y Servicios no están cerrando como deberían y las expensas son caras, entonces tomemos un crédito BID que lo pagan todos y así bajamos costos ¿no?

Anónimo dijo...

Es indudable que los barrios privados pretenderán conectarse a la red cloacal. El mantenimiento de las plantas de tratamiento es caro, complejo, en la mayoría de los casos no funcionan, ocupan mucho lugar, son feas y olorosas. Por otra parte el desarrollo de los negocios inmobiliarios necesita, de redes de agua corriente y el servicio de cloacas, para la construcción en altura que esta prevista y en marcha en la zona de Tigre Centro.
Ernesto (Benavidez)

Anónimo dijo...

Si se integran los barrios privados a la red cloacal, parte importantísima de la capacidad operativa de la futura Planta depuradora Norte, será ocupada en atender las necesidades de sectores comunitarios que ya cuentan con tal servicio. De esta forma se estarían vulnerando los objetivos sociales, sanitarios y ambientales de la obra.
Mamaza