martes, 26 de agosto de 2008

Se creó el Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Río Reconquista

El lunes 25 de agosto tuvo lugar en la municipalidad Tigre, la primera reunión del Consejo Consultivo Municipal de la Subcuenca Baja del río Reconquista.
El Consejo, tendrá funciones consultivas así como de monitoreo social del avance de las acciones emprendidas por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y se reunirá de modo ordinario una vez por mes y de modo extraordinario, cuando el coordinador lo convoque por sí o a pedido de al menos la mitad de las organizaciones integrantes.
Recordemos que el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), es un ente autárquico, con plena capacidad jurídica para actuar en la esfera del derecho público y privado, tiene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico de la Cuenca del Río Reconquista.
El Consejo en cuestión, estará integrado por el director representante de las comunas de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López ante el COMIREC, quien tendrá a su cargo la coordinación del Consejo, y un representante designado por cada una de las organizaciones de la sociedad civil participantes.
A los fines de asegurar la Coordinación, se creara en el ámbito del Municipio de Tigre y con carácter ad-honorem, una Secretaría Ejecutiva que ejercerá la representación del Director Representante ante el Consejo Consultivo, en su carácter de coordinador.
La reunión se realizó en el Palacio Municipal con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental de Tigre, Antonio Grandoni, en su carácter de Director Representante ante el COMIREC por los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba y representantes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Asamblea Delta y Río de la Plata, Fundación Pro Tigre y Cuenca del Plata, Comisión Diocesana de Medio Ambiente, Vicaría de la Pastoral Social, Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), Asociación Civil Vecinos del Río Sano, Asociación San Isidro Sustentable, Autoconvocados por Las Tunas, Espacio Agua, Unión Industrial de Tigre, IIED/AL, FUNDES, Hermana Rosi Rúvolo y el Sr. Ricardo Barbieri.

No hay comentarios: