martes, 18 de marzo de 2008

Tigre – Incendio y explosión en Braunco S.A.

El 18 de marzo de 2008, aproximadamente a las 3,30 de la madrugada, se incendió en medio de grandes explosiones una de las dos plantas que la Empresa Braunco S.A., tiene en el distrito de Tigre, dedicada al tratamiento de residuos industriales. La planta en cuestión estaba ubicada en la intercepción de las calles 29 de noviembre y Saavedra, a la vera del arroyo Darragueira, en la localidad de Ricardo Rojas, distrito de Tigre. La empresa se dedicaba fundamentalmente al desabastecimiento de aerosoles, operación esta consistente en un perforado y compactado del envase acompañado de un sistema de recogido de los líquidos. Posteriormente, tanto los envases compactados como los líquidos resultantes, eran colocados en tambores metálicos de 200 lts los cuales eran termodestruídos, compactados y dispuestos como chatarra de hierro. Las cenizas se destinaban a la fabricación de bizcochos cerámicos.
Por último, el butano era inyectado dentro de la cámara de postcombustión para aprovechamiento energético. La planta tenía una capacidad de almacenaje de residuos en tambores de 2000 toneladas y capacidad productiva para tratar 300 T/mes.
El sistema operativo era de origen alemán y de características semiautomático por accionamiento neumático. Esta planta comenzó a operar en 1997, ocupaba un terreno de 20.000m2, y tenía una superficie cubierta de 1400m2, en donde prestaban servicios once personas. Cabe acotar, que además de las dos plantas de Braunco, en Tigre se encuentran radicadas otras empresas dedicadas al tratamiento de residuos industriales, como Norvas S.R.L. Al tratamiento de residuos patológicos e industriales se dedican Borg Austral S.A, Pelco S.A. y Soma S.A.

No hay comentarios: