jueves, 21 de febrero de 2008

Medio Ambiente – Tigre – Asumió Leticia Villalba

El pasado 13 de febrero, asumió el cargo de Directora General de Gestión Ambiental del municipio, la Lic. Leticia Villalba.
Villalba, venia desarrollando una importante gestión ambiental, como Directora Ejecutiva de la Fundación ProTigre y Cuenca del Plata, continuadora directa de la Asociación Vecinal Pro-Tigre fundada en 1983 por un conjunto de vecinos del Partido de Tigre, por iniciativa de la ex presidente de la Fundación, la fallecida Carlota Sánchez Aizcorbe.
Tigre, por ser uno de los tres distritos mas industrializados de la provincia de Buenos Aires, desarrollado en un paraíso municipal sin controles políticos, fiscales ni legales; por haber sufrido un proceso de urbanización, cuyos objetivos fueron dictados por los intereses de grandes inversiones centradas en un mega proyecto de desarrollo, que tuvo y tiene su epicentro, en un fabuloso negocio inmobiliario y porque paralelamente a ello, la comunidad histórica del distrito, fue víctima durante décadas de un planificado y sistemático abandono estatal, en cuento a la atención de las necesidades básicas se refiere, presenta hoy una complicada y grave situación ambiental y sanitaria.
De las reuniones que sostuve tanto con Antonio Grandoni, Secretario de inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental y la Lic. Leticia Villalba, respecto al caso Las Tunas, me surgió la impresión alentadora, de que esta gestión no pretende zafar ni escudarse en la negación. Encara. Y eso, en principio, es bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me imagino que llevarás a cabo una importante gestión. Conozco tu pasión y amor por El Tigre desde que eras muy joven.
Te deseo lo mejor, sinceramente.
Carlos Rodríguez, Hurlingham.