sábado, 23 de febrero de 2008

La Liga, grabo en Las Tunas.

El viernes 22 de febrero, por la mañana, un equipo perteneciente a la producción del programa La Liga (Telefe), encabezado por Matías Martin, su conductor, estuvo grabando por espacio de casi cinco horas en el barrio Las Tunas, General Pacheco, distintos aspectos de la problemática ambiental de la zona.
Producido el contacto a través de Auto convocados de Las Tunas, correspondió a quien suscribe, informar respecto a las características de la contaminación industrial y urbana que sufren las aguas superficiales de la región.

También tuve oportunidad de referirme a la contaminación con arsénico, que presenta el agua de las once canillas comunitarias que abastecen las necesidades de consumo, de los 25.000 habitantes del barrio y de las medidas que en la emergencia, esta tomando el municipio de Tigre para remediar el problema, de acuerdo a lo que oportunamente se concertara con el Secretario de inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Sr. Antonio Grandoni.
El equipo, trabajó en el arroyo las Tunas, en la zona de su intercepción con la Avenida de los constituyentes; en el merendero El Maná, en la escuela N°39 y en un comedor comunitario. Se realizaron notas con los responsables de las instituciones citadas, con docentes de la escuela N° 39 y con vecinos de la zona.

Según lo informado por la producción, el trabajo de grabación, será incluido en un programa de 50 minutos, dedicado a tratar la problemática ambiental y sanitaria del río Reconquista, en donde la situación del barrio Las Tunas, funcionará a modo de caso testigo.

No hay comentarios: