lunes, 21 de enero de 2008

Telenoche antes que en la tele.

Oportunamente la producción de Telenoche Investiga, me contactó a fin de solicitarme los asesorara respecto al estado del agua de consumo del barrio Las Tunas, General Pacheco, Tigre.
El trabajo de grabación que duró aproximadamente cinco horas, se realizó el martes 15 de enero de 2008.


Según me informaron el motivo del trabajo, es el de producir una nota referida a la calidad del agua de la Pcia. De Buenos Aires, tomando como base la contaminación con arsénico, que sufre el agua que consumen en general, los 25.000 habitantes del barrio Las Tunas.
Si bien visitamos varias canillas comunitarias, la grabación se centró en la canilla correspondiente al pozo Nº 3, ubicado en la calle Alsina 332, sitio en el cual funciona el Merendero El Mana, el cual atiende a aproximadamente 250 chicos de la zona. Este pozo, tiene la particularidad de ser uno de los más contaminados. Un análisis practicado por AySA el 21/8/2007, demostró que el agua en este lugar tiene una concentración de arsénico de 35µg/l. Por su parte, un estudio realizado por el INTI, determinó la existencia de 30µg/l de arsénico. La comparación de los resultados anteriores, con los parámetros máximos establecidos para la disolución de arsénico en agua, establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino, que son de 10µg/l, nos brinda una idea de la gravedad de la situación ambiental y sanitaria, que embarga a esta zona.

No hay comentarios: